Solicita más información

Al hacer clic en Enviar, aceptas que Corporación Universitaria Iberoamericana y Bogotá Institute of Technology almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

Términos y condiciones de uso

Diplomado

¿Por qué estudiar el diplomado en Agile project management?

¡Sencillo! Es una oportunidad que te abre puertas a una educación sin fronteras, te conecta con expertos y profesionales de todo el mundo y lo mejor, puedes hacerlo desde tu lugar favorito, completamente virtual y en el momento que más te guste.

Es hora de adquirir conocimientos globales, mejorar tu perfil profesional y destacarte en el mercado internacional.

Experiencia Internacional

Nos conectamos con el mundo para transformar la educación y extender las oportunidades, aliados con 70 instituciones académicas, 6 organismos internacionales, + 30 empresas líderes y + 23 países.

Networking internacional

Descubre el poder de construir una red de contactos profesionales alrededor del mundo sin salir de casa. Elige interactuar, aprender y colaborar con líderes y expertos de diversas industrias a nivel global.

Metodología práctica

Clases 100% virtuales con encuentros sincrónicos y espacios de trabajo autónomo. Estudia a tu ritmo y elige el mejor lugar para aprender sin límites.

Completamente digital, otorgada por la institución que imparte el diplomado, una vez finalizado el programa en su totalidad.

Certificación

Certificado por

Aprende a dominar las metodologías más ágiles e innovadoras del mercado para llevar proyectos de múltiples categorías al siguiente nivel.

Desbloquea todo tu potencial profesional, para gestionar de manera eficiente los cambios del entorno empresarial en un campo globalizado.

Agile project

managenement

Plan de

estudios

Módulo 1:
Marco Agile de la gestión de proyectos
  1. Agile Frmaework: Gestión de la Incertidumbre.
  2. ¿Cuándo y cómo se implementa la agilidad? ¿Por qué consideramos a la agilidad como un cambio cultural?
  3. Transformación digital y transformación ágil.
  4. Dirección Estratégica Agile. Agile PMO. Estructuras organizacionales adaptadas.
  5. Equipos ágiles. Cultura del MVP. Cultura enfocada en el cliente.
  6. Gestión ágil del conocimiento. Mindset Digital. Liderazgo ágil.
Módulo 2:
Metodología SCRUM
  1. Los principios y los conceptos básicos de SCRUM.
  2. Comparar SCRUM a otros métodos, principalmente los de tipo “waterfall” o “predictivos”.
  3. Entender cuándo utilizar SCRUM.
  4. La comprensión de las tres funciones de un equipo SCRUM y sus responsabilidades.
  5. Entender cómo se llevaron a cabo reuniones de SCRUM incluyendo la revisión Sprint. Sprint Retrospective y la Sprint Planning.
  6. La comprensión de cómo utilizar las herramientas de SCRUM, incluyendo la reserva de pedidos de productos, Sprint Backlog y Burndown Charts.
Módulo 3:
Rol de Scrum Product Owner, Business Agility y escalado
  1. El rol de Scrum Product Owner (PO) en la práctica profesional.
  2. Roles, artefactos y eventos de Scrum desde la mirada del PO.
  3. Responsabilidades y desafíos. Conceptos Básicos para el Rol de PO.
  4. Refinamiento del Product Backlog.
  5. Concepto de Incremento. User Story.
  6. Concepto de Sprint.
  7. Estimación Planning Póker.
  8. Sprint Review Meeting.
  9. Business Agility.
  10. Marcos de escalado.

Sede Principal: Calle 67 # 5-27, Bogotá, Colombia  |  Admisiones: 57 +601 742 65 82  |  servicioalestudiante@ibero.edu.co

Saber más