¿Por qué estudiar el diplomado en Altas Capacidades Intelectuales?

¡Sencillo! Es una oportunidad que te abre puertas a una educación sin fronteras, te conecta con expertos y profesionales de todo el mundo y lo mejor, puedes hacerlo desde tu lugar favorito, completamente virtual y en el momento que más te guste.

El programa está dirigido a profesionales de la salud, educadores psicólogos, psicopedagogos o de áreas del conocimiento afines, con el objetivo de proporcionarles herramientas para la comprensión de la naturaleza y funcionamiento de la alta capacidad intelectual, a partir del conocimiento de la base neurobiológica y los factores que modulan su expresión a lo largo de la etapa del desarrollo.

Altas Capacidades Intelectuales

Bases neurobiológicas de la inteligencia humana y de la ACI
  1. Cerebro, mente e inteligencia diferencial.
Naturaleza y definición de la alta capacidad intelectual en el S. XXI desde Galton hasta el nuevo paradigma.
  1. ¿Qué es la alta capacidad intelectual?
  2. Perfiles cognitivos en la alta capacidad intelectual: superdotación y talento.
Desarrollo y expresión de la alta capacidad intelectual
  1. Moduladores endógenos y exógenos.
  2. La familia y los contextos socioafectivos.

Aproximación métrica a la alta capacidad intelectual
  1. El proceso de detección y diagnóstico: fiabilidad, estabilidad y agentes.
Funcionamiento intelectual
  1. Funcionamiento lógico – deductivo y creatividad.
  2. Regulación de los recursos intelectuales; funciones ejecutivas y metacognición.
  3. Alta capacidad y rendimiento escolar.
Intervención educativa para el desarrollo de la alta capacidad intelectual
  1. Principios generales y éticos.
  2. Estándares de calidad y la cualificación de profesionales.
  3. Estrategias educativas escolares y extraescolares: el enriquecimiento como base.
  4. Orientación vocacional y profesional.
  5. La familia.
Casos prácticos
  1. Casos prácticos simulados.