Solicita más información

Al hacer clic en Enviar, aceptas que Corporación Universitaria Iberoamericana y Bogotá Institute of Technology almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

Términos y condiciones de uso

Diplomado

¿Por qué estudiar el diplomado en Liderazgo y comunicación estratégica?

¡Sencillo! Es una oportunidad que te abre puertas a una educación sin fronteras, te conecta con expertos y profesionales de todo el mundo y lo mejor, puedes hacerlo desde tu lugar favorito, completamente virtual y en el momento que más te guste.

Es hora de adquirir conocimientos globales, mejorar tu perfil profesional y destacarte en el mercado internacional.

Experiencia internacional

Nos conectamos con el mundo para transformar la educación y extender las oportunidades, aliados con 70 instituciones académicas, 6 organismos internacionales, + 30 empresas líderes y + 23 países.

Networking internacional

Descubre el poder de construir una red de contactos profesionales alrededor del mundo sin salir de casa. Elige interactuar, aprender y colaborar con líderes y expertos de diversas industrias a nivel global.

Metodología práctica

Clases 100% virtuales con encuentros sincrónicos y espacios de trabajo autónomo. Estudia a tu ritmo y elige el mejor lugar para aprender sin límites.

Completamente digital, otorgada por la institución que imparte el diplomado, una vez finalizado el programa en su totalidad.

Certificación

Certificado por

Adquiere las habilidades correctas para inspirar, motivar y dirigir equipos multidisciplinares, mientras dominas las técnicas para comunicar de manera efectiva y persuasiva en cualquier entorno. Desarrolla nuevo potencial para tomar decisiones efectivas y comunicarte con mayor impacto.

Liderazgo y comunicación estratégica

Plan de

estudios

Módulo 1:
Habilidades de liderazgo y dirección
  1. Autodiagnóstico.
  2. Delegación.
  3. Resolución de conflictos.
  4. Negociación.
  5. Liderazgo.
  6. Gestión de equipos.
  7. Inspiración y motivación.
  8. Evaluación.
  9. Comunicación y marca personal.
  10. Innovación y creatividad.
  11. Gestión del cambio.
  12. Coaching, mentoring y sponsoring.

Módulo 2:
Presentaciones efectivas para consejos directivos
  1. Importancia de las presentaciones efectivas para directivos.
  2. Identificación del público objetivo: comprender las necesidades y expectativas.
  3. Estructura de una presentación efectiva.
  4. Uso adecuado de recursos visuales: diapositivas, gráficos y datos.
  5. Manejo de preguntas y respuestas.
  6. Ejercicios para mejorar la expresión verbal y no verbal.
Módulo 3:
Oratoria para convencer y motivar equipos
  1. Entendiendo la psicología detrás de la persuasión y la motivación.
  2. Construcción de argumentos sólidos y convincentes.
  3. Técnicas de Storytelling para conectar con la audiencia.
  4. Comunicación emocional: conectar con los equipos a un nivel personal.
  5. Liderazgo inspirador: cómo utilizar la oratoria para motivar y guiar.
  6. Prácticas de discursos persuasivos: análisis y retroalimentación constructiva.

Sede Principal: Calle 67 # 5-27, Bogotá, Colombia  |  Admisiones: 57 +601 742 65 82  |  servicioalestudiante@ibero.edu.co

Saber más
Módulo 4:
Oratoria en conferencias de alto impacto
  1. Características de las conferencias de alto impacto.
  2. Preparación: investigación, estructuración y ensayos.
  3. Técnicas avanzadas de espresión verbal y no verbal.
  4. Gestión del escenario y del tiempo: mantener el control y la atención.
  5. Cómo manejar preguntas difíciles.
  6. Cierre dejar una impresión en la audiencia.
  7. Análisis de discursos inspiradores: estudio de casos de conferenciantes destacados.